Maquinaria agrícola para la aplicación de fitosanitarios
Maquinaria agrícola para la aplicación de fitosanitarios
Todo cultivo agrícola necesita un tratamiento fitosanitario adecuado. Los cultivos sufren enfermedades y plagas que pueden arruinar cosechas enteras. En Silos del Cinca disponemos de productos fitosanitarios y fertilizantes que se adaptan a todas las necesidades, ya sea agricultura convencional, integrada o ecológica. También ponemos al servicio del cliente maquinaria agrícola propia y especializada para la correcta aplicación del producto. Contamos con más de 40 años de experiencia en el control de plagas en la provincia de Huesca y alrededores. Además, nuestro equipo técnico asesora a los clientes sobre las necesidades de sus cultivos.
El medio ambiente en la agricultura
La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor y el campo no puede ser ajeno a ello. Los controles en la aplicación de fitosanitarios son más estrictos y la maquinaria agrícola encargada de esta labor debe pasar una la ITEAF (Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitarios) desde 2016. Las empresas de servicios deben superar este control cada tres años y los particulares, cada cinco. Garantizar la agricultura sostenible es un deber y obligación que debe tener cada empresa del sector.
Las máquinas agrícolas son fundamentales para aplicar el producto sanitario y así mantener los cultivos en buen estado, libres de parásitos, insectos, hongos y otros agentes patógenos. En Silos del Cinca contamos con varios pulverizadores homologados y que ponemos a disposición del cliente. Entre ellos se encuentra el autopropulsado UNIMOG de Mercedes, una máquina capaz de abarcar grandes cantidades de terreno en relativamente poco tiempo. La principal ventaja de los autopropulsados es una mayor velocidad de movimiento y una gran capacidad del depósito, que puede llegar hasta los 4.400 litros de caldo, lo que otorga una mayor eficiencia al trabajo.
También contamos con otros pulverizadores hidráulicos arrastrados, marca AMP y Dogar, que propulsan el líquido con la suficiente presión para que las gotas se esparzan por todo el cultivo. Este tipo de aparatos depende de otros vehículos, pero en Silos disponemos de tractores adecuados para esta función. A la hora de aplicar el producto, no es necesario empapar toda la plantación, sino que la pulverización sea homogénea, lo cual se logra con nuestra maquinaria. Por último, contamos con un pulverizador suspendido de AMP que incorpora un motor hidráulico de gran capacidad y potencia.
Fertilizantes
Al margen de la aplicación de productos fitosanitarios, en Silos del Cinca somos distribuidores de varias marcas líderes de fertilizantes, como Agralia, Haifa y TimacAgro. Además, disponemos de un equipo logístico de 82.000 litros de capacidad de reparto simultáneo, así como los equipos necesarios para aplicar el producto con nuestra maquinaria propia. Nuestro equipo técnico también puede elaborar planes de fertilización en función de las necesidades de cada agricultor.
Pero nuestra maquinaria agrícola no es solo apta para la aplicación de fitosanitarios o fertilizantes, también ofrecemos nuestros servicios para otras labores agrícolas y para cultivos leñosos o extensivos. Tenemos amplia experiencia en la nivelación de terrenos, el acaballonado de líneas de cultivos arbóreos, plantaciones, preparación del terreno de siembra, siembra convencional o directa y otros servicios.