ICL presenta su fertilizante Agromaster de liberación controlada
ICL presenta su fertilizante Agromaster de liberación controlada
El fertilizante Agromaster de liberación controlada, desarrollado por ICL Specialty Fertilizers, destaca por su capacidad de adaptación a diversas condiciones climáticas, tipos de cultivo y variaciones en la calidad del suelo.
Agromaster permite un control preciso del suministro de nutrientes en todo momento que, además de optimizar la eficacia de la fertilización, también incrementa la rentabilidad de los cultivos y promueve el cuidado del entorno natural.
Los Fertilizantes de Liberación Controlada (CRF), como Agromaster, se consideran los más eficientes a la hora de optimizar el uso de nutrientes.
Beneficios principales del fertilizante Agromaster de ICL
En un ensayo en un cultivo de patata (Tuberosum Solanum), la aplicación del fertilizante significó el aumento del 11% de la producción -con un 24% de tubérculos mayores de 55 mm -. Respecto al uso del nitrógeno, la eficiencia fue de un 44% superior a fertilizantes nitrogenados tradicionales.
Por otra parte, se ahorran costos laborales y combustible, porque sólo necesita una aplicación en el cultivo. El fertilizante de liberación controlada Agromaster de ICL ofrece al agricultor tres beneficios principales:
Optimización del uso de nutrientes
El fertilizante prioriza el aprovechamiento óptimo de los nutrientes minerales, una característica esencial para alcanzar una producción agrícola sostenible.
Gracias a la liberación continua de nutrientes, el CRF previene el estrés por deficiencia nutricional en los cultivos.
Aumento del rendimiento
El CRF se convierte en una opción recomendada para una amplia variedad de cultivos, gracias a sus formulaciones adaptadas específicamente a las necesidades nutricionales de cada uno de ellos.
Diferentes estudios de rendimiento han evidenciado mejoras significativas en la producción de los cultivos fertilizados con Agromaster.
Por ejemplo, en ensayos realizados en Francia con cultivos de melón, se registró un aumento promedio del 17% en la producción final al utilizar este fertilizante de forma sistemática.
Reducción del impacto ambiental
En comparación con las prácticas convencionales de los agricultores, otro estudio sobre el producto en el cultivo de patata en suelo arenoso demostró que la aplicación de nitrógeno (N) ureico proveniente de Agromaster redujo la huella de carbono hasta en un 11%.
¿Cómo funciona la tecnología de liberación controlada E-Max?
La tecnología de liberación controlada E-Max consiste en una cubierta de polímero que mejora la utilización eficiente del nutriente. La liberación de nutrientes se basa en la humedad y la temperatura, y ofrece valores de longevidad predecibles. Bajo la influencia de la temperatura, el encapsulado semipermeable regula la liberación diaria de nutrientes. A temperaturas más altas, la liberación de nutrientes será más rápida. A temperaturas más bajas, será más lenta, acorde con las necesidades nutricionales de la planta.