Growel de Massó: abono hidrosoluble con leonardita

Growel de Massó: abono hidrosoluble con leonardita

abono hidrosoluble - Growel

Dentro de la familia de abonos orgánicos, la empresa Massó comercializa Growel: abono órgano-mineral NK 2-14 con leonardita. El abono hidrosoluble Growel mejora las propiedades físicas del suelo (estructura) que van a condicionar una serie de parámetros imprescindibles para tener una buena plantación: aireación, movimiento del agua en el suelo, relación aire/agua, crecimiento de la raíz, inercia térmica…

Los abonos hidrosolubles con leonardita mejoran suelos de baja fertilidad, o empobrecidos por el cultivo continuo durante muchos años.

La aplicación de Growel es muy recomendable con Fe, Mn, Mg, Zn y otros correctores de carencias. Growel es un producto 100% soluble, que puede administrarse en cualquier tipo de cultivo y con los más variados métodos de aplicación.

Beneficios de la leonardita en la agricultura

La leonardita es una materia prima de origen natural, apta para agricultura ecológica, arboricultura, horticultura y el cultivo de plantas ornamentales.

La leonardita es un mineraloide negro o marrón, resultado de la oxidación del lignito, que sirve como mejorador orgánico de la estructura física y química de suelos de cultivo. La leonardita constituye una fuente rica en ácido húmico (hasta un 90%), producto de la degradación de la materia orgánica vegetal o animal.

Las grandes cantidades de ácidos húmicos y fúlvicos que contiene la leonardita de Growel activan el proceso biológico del suelo y potencian la absorción de nutrientes por parte de las plantas. Por otro lado, al agregarse al terreno, evitan la transferencia de sustancias nocivas entre la tierra y la planta.

  • Desde el punto de vista químico, las partículas del complejo arcillo-húmico de Growel tienen carga negativa y atraen los nutrientes presentes en la tierra que suelen tener carga eléctrica positiva (tanto macro, como microelementos).
  • Desde el punto de vista físico, Growel mejora la estructura del suelo, porque la arcilla y los ácidos húmicos forman aglomerados.
  • Desde el punto de vista biológico, Growel estimula el crecimiento de las plantas y mejora la calidad de las cosechas, mediante la activación de la flora microbiana.

La ventaja de Growel frente a productos similares es su estabilidad ante el pH ácido, que permite la dosificación del abono hidrosoluble en mezclas ácidas en las que resulta imposible aplicar el ácido humídico tradicional.

Características del abono hidrosoluble Growel

La incorporación de materia orgánica puede resultar ineficiente con las técnicas modernas de riego por goteo y aspersión. Growel es un fertilizante hidrosoluble versátil, apto para su aplicación con nuevas tecnologías y en cultivos tradicionales.

Growel es un producto granulado soluble en agua, apto para aplicar en mezclas directas tank mix de riego por goteo: la baja viscosidad con altas concentraciones, facilita el mezclado y el bombeo.

El abono hidrosoluble puede aplicarse con el agua de riego y mezclado con los quelatos, como potenciador. Growel es un producto soluble y estable frente a una amplio rango de pH: no afecta las lecturas de las sondas de pH, ni obtura los filtros ni los goteros de los sistemas de riego localizado.

Growel puede mezclarse sin contraindicaciones con cualquier fertilizante de reacción ácida o alcalina. El producto es apto para fertirrigación con abonos solubles, se disuelve en cualquier pH cuando se añade a una solución de micronutrientes o de N-P-K. Sin embargo, es desaconsejable mezclar Growel con nitratos cálcico y magnésico, ni sulfato de magnesio.

Resumen de caracteristicas -abono hidrosoluble

 

Deja un comentario