Fertilizante Polysulphate, un producto natural de ICL
Fertilizante Polysulphate, un producto natural de ICL
El fertilizante Polysulphate es un producto de ICL que contiene un alto contenido en sulfato y aporta gran cantidad de minerales y beneficios a los cultivos gracias a su alto contenido de macronutrientes de origen natural.
Es especialmente apropiado para cultivos que cuenten con sensibilidad a los cloruros, como por ejemplo: el tabaco, viña, algunos frutales y tubérculos como la patata, donde los contenidos de materia seca son altos.
En Silos del Cinca lo puedes encontrar en varios formatos: desde polvo hasta granulados de diferentes tamaños. Todos cuentan con excelentes cualidades de solubilidad y se pueden aplicar de forma directa solos o en compañía del nitrógeno.
¿De dónde proviene el Fertilizante Polysulphate?
El Polysulphate se extrae de forma natural de la mina de Cleveland Potash Bowlby ubicada en la costa inglesa de North Yorkshire de Reino Unido. Este componente se encuentra en una capa de la roca polihalita situada a más de 1000 metros bajo el mar y tiene más de 260 millones de años.
La primera vez que se encontró este componente fue en el mes de septiembre del año 2010 y se estima que se tienen más de mil millones de toneladas de este componente disponibles para su extracción.
¿Cuáles son los componentes del Polysulphate?
El fertilizante Polysulphate está compuesto por:
- 48% SO3
- 14% K2O
- 6% MgO
- 17% CaO
¿Cuáles son los beneficios de los componentes del Fertilizante Polysulphate?
- Disponibilidad inmediata – disponible en forma de sulfato, lo que da un aprovechamiento inmediato del nutriente.
- Nueva fuente de azufre granular, ofreciendo completa flexibilidad para fertilizar a medida según las necesidades del terreno.
- Concentrado, su almacenamiento es sencillo y es un producto de fácil aplicación.
- Fuente de potasio, magnesio y calcio – un valor añadido.
- Bajo en cloruros, está indicado para cultivos sensibles a cloruros.
- Respetuoso con el medio ambiente, se comercializa en su estado natural – no necesita ser procesado ni genera ningún residuo. No acidifica los suelos.
- Materia prima proveniente de la Unión Europea, siendo una fuente fiable de suministro con baja huella de carbono.
¿Por qué se necesita azufre?
En la planta tanto el nitrógeno como el azufre son componentes esenciales para conseguir el bloqueo de las proteínas. La deficiencia del azufre reducirá severamente la eficiencia del uso del nitrógeno y limitará la síntesis de las proteínas.
El azufre sólo puede ser tomado por las plantas desde soluciones en suelo como forma de sulfatos. Al igual que en el caso de los nitratos, puede haber pérdidas de azufre por lixiviación. Se recomienda la aplicación de fertilizantes sulfatados en primavera ya que es en este momento cuando la planta puede tomarlo en su momento de crecimiento activo, al igual que en el caso del nitrato. El azufre es requerido junto con el nitrógeno para la formación de proteínas y deben de ser aportados en momentos similares.