VENTAJAS DE SUBCONTRATAR SERVICIOS AGRÍCOLAS

VENTAJAS DE SUBCONTRATAR SERVICIOS AGRÍCOLAS

subcontratar servicios agrícolas

Cada vez son más los agricultores que optan por subcontratar servicios agrícolas para alguna o varias de las etapas productivas. Las empresas externas cuentan con profesionales capaces de asesorar al propietario de la cosecha, con maquinaria especializada para cada tarea y con los productos adecuados para sacar el máximo provecho de las cosechas. Una gran inversión siempre es un riesgo, siempre es más seguro solicitar un servicio concreto o, si se prefiere, toda la gestión integral de fincas. 

Muchas son las ventajas de la subcontratación agrícola. 

Maquinaria agrícola 

La maquinaria agrícola es esencial para realizar las labores del campo, pero es cierto que son muy costosas. En algunos casos, el agricultor ni siquiera podría amortizar el aparato en toda su vida útil. Además, el mantenimiento también exige un buen dinero, sobre todo cuando los aparatos empiezan a envejecer. Las empresas de servicios agrícolas como Silos del Cinca ponen al servicio del cliente las máquinas idóneas para cada tarea, además de un manejo profesional, ya que en muchos casos la tecnología es tan vanguardista que se requiere una formación previa. 

Las máquinas son esenciales para la agricultura de hoy, pero no es sencillo manejarlas para obtener una eficiencia completa en la tarea, tanto en cultivos leñosos como extensivos. Nivelación de terrenos, plantación, aplicación de fertilizantes y fitosanitarios, siembra… Todas estas y más labores se realizan de manera efectiva con la maquinaria especializada. 

Externalización de labores agrícolas 

Subcontratar la gestión integral de fincas significa que algunas de las labores más importantes, pero también más duras, pasarán a manos de una empresa externa, altamente profesionalizada y preparada para lograr una óptima explotación de la finca. Las tareas más habituales que se suelen delegar son las de siembra, cosecha, empacado de paja, aplicación de fertilizantes y fitosanitarios o plantación de fincas. Todas ellas se realizan con maquinaria adaptada y preparada para sacar el máximo rendimiento a los cultivos. 

Aplicación de productos fitosanitarios y fertilizantes 

Los productos fitosanitarios y fertilizantes son imprescindibles para la producción agrícola. Una plaga puede echar a perder toda una cosecha, lo que supone que mucho dinero y tiempo se van por el sumidero. Pero la correcta aplicación del producto no es tarea sencilla. Hace falta contar con la maquinaria apropiada para ello, como la que Silos del Cinca pone a disposición del cliente. Los controles a la hora de utilizar estos productos son muy exhaustivos y es mejor que un equipo especializado se ocupe de ello. Además, ese mismo personal puede aconsejar al agricultor sobre qué fitosanitario o fertilizante utilizar en función de las necesidades. Otra ventaja es que el cliente no tiene que preocuparse de almacenar este material, ya que las empresas suelen disponer de grandes almacenes para ello. 

Logística y transporte 

El almacenamiento es precisamente otra de las funciones que puede asumir las empresas externas. Normalmente, estas cuentan con grandes naves donde guardar la maquinaria, los productos y hasta las recolecciones de los cultivos si así lo demanda el agricultor. Importante es también el transporte de la mercancía o de los productos agrícolas. 

Asesoramiento profesional 

Contar con un equipo de profesionales para el asesoramiento en la gestión de las fincas es otro de los valores que aportan las subcontratistas. El trabajo en el campo es una batalla diaria y al agricultor le surgen continuamente problemas y/o dudas. Solventarlos con prontitud puede marcar la diferencia con la competencia. En Silos del Cinca contamos con más de 50 años de experiencia y con un equipo de asesores técnicos de gran cualificación al servicio del productor. 

Sostenibilidad 

La agricultura del presente y del futuro ha de ser sostenible. La preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor en la sociedad y el sector agrario no debe ser ajeno a esto. Los expertos de las empresas de servicios agrícolas pueden ayudar a desarrollar técnicas de cultivo ecológicas y aconsejar los productos más respetuosos con el entorno. 

Optimizar recursos 

El agricultor no puede encargarse de todo ni tener todos los medios para explotar con eficiencia sus cultivos. Al fin y al cabo, el productor es un empresario que hará bien en centrarse en el denominado core business, el corazón o núcleo de su negocio, para optimizar mejor los recursos de los que dispone. 

Deja un comentario